Asi se vivio la Marcha 8M; protestan en el Día de la Mujer.


Este martes se conmemora el Día Internacional de la Mujer 2022. Foto: Cuartoscuro.


La tarde de este martes, se lleva a cabo en Ciudad de México y varios estados del país la jornada de protesta denominada 8M, en referencia al 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día de la Mujer 2022 (oficialmente, Día Internacional de la Mujer).


Mujeres de todas las edades, incluidas menores de edad acompañadas de sus madres, han teñido las calles del país de morado, en donde han realizado performances, organizado batucadas y colocado ofrendas para visibilizar las problemáticas de las que son víctimas.


La jornada de protestas feministas tiene el objetivo de pedir igualdad de género, un alto a la violencia hacia las mujeres y justicia para las víctimas de feminicidio.


Videos y fotografías que circulan en redes sociales dan cuenta de la jornada de protestas en la capital del país, en el marco del 8M.


Colocan ofrenda con flores en el Ángel de la Independencia por el 8M

Un grupo de mujeres colocaron una ofrenda frente al Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma.



Regalan flores a mujeres policías del grupo Ateneas durante marcha del 8 de marzo

En otro punto, mujeres encapuchadas se acercaron a un pequeño grupo de policías Ateneas para regalarles una flor, y expresarles su respeto.



Encapuchada intenta saltar valla instalada en Palacio Nacional durante protesta 8M

Una mujer encapuchada intentó brincar la valla metálica que rodea el Palacio Nacional, lo que provocó que las policías Ateneas, instaladas del otro lado del muro, activaran un extintor.


Decomisan objetos durante Marcha 8M

Policías desplegadas cerca de la estación del Metro Revolución, de la Línea 2, decomisaron martillos y mazos que serían utilizados en las protestas de este 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer.




5 visualizaciones0 comentarios