top of page
Buscar

Asesinan a candidato a regidor del PRD en Apaseo el Grande


Las Elecciones Guanajuato 2021 están a la vuelta de la esquina; sin embargo, en el estado algunos candidatos han sufrido violencia o hasta la muerte previo al proceso electoral. Tal es el caso de un candidato a regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Apaseo el Grande, que fue asesinado.

¿Qué candidato murió previo a las Elecciones Guanajuato 2021?

Alejandro Galicia Juárez, quien se encontraba en la planilla como candidato a regidor en Apaseo el Grande, fue asesinado, denunció el dirigente estatal del “Sol Azteca”, David Cano Hernández, quien confirmó la ejecución.

Además, el líder perredista pedirá a la Secretaría de Gobierno protección y seguridad para el candidato que busca la alcaldía de Villagrán, quien ya ha reportado amenazas telefónicas.

También señaló que en el ataque registrado este lunes antes del mediodía, fue agredido el líder municipal del PRD en ese municipio, Juan Ignacio de la Cruz, mismo que se encuentra gravemente herido.


El dirigente perredista fue avisado de que se había perpetrado un atentado en contra del candidato a primer regidor Alejandro Galicia Juárez, quien iba en compañía de Juan Ignacio de la Cruz Ávila cuando regresaban de la comunidad El Cerrito.

Tras los hechos, Alejandro Galicia perdió la vida en un hospital de Celaya; mientras que el líder municipal al PRD en Apaseo el Grande sigue gravemente herido.

  • Se estará a la espera de quién reemplazará como candidato a Alejandro Galicia rumbo a las Elecciones Guanajuato 2021.

bottom of page