top of page
Buscar

Aseguran a 69 migrantes ocultos en un hotel en Puebla


Mediante una denuncia ciudadana, autoridades de Puebla capital fueron alertadas sobre la presencia de un grupo de personas, de origen extranjero, retenido al interior de un hotel ubicado en inmediaciones de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan y la Central de Autobuses (Capu). Por lo anterior, en las últimas horas, fueron asegurados 69 migrantes provenientes de Centroamérica y la región del Caribe.


¿Cómo fue el aseguramiento de los migrantes en Puebla?

La tarde-noche del domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y del Instituto Nacional de Migración reportaron el hallazgo de las casi 70 personas indocumentadas que se encontraban hacinadas en unos cuartos de hotel; al arribar al edificio, no se encontraron polleros ni coyotes, por lo que no hubo personas puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, autoridades migratorias, apoyadas de policías municipales, procedieron con el aseguramiento de 34 hombres, 28 mujeres y siete menores de edad, quienes carecían de la documentación correspondiente para acreditar su legal estadía en territorio mexicano.


Agentes de Migración informaron que se trata de 33 personas provenientes de Cuba, 22 de El Salvador y 14 de Nicaragua; las 69 personas quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración, por lo que fueron trasladadas en camionetas a la estación migratoria ubicada en la colonia San Matías, de la capital poblana, para las acciones y trámites de deportación correspondientes.


Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y combate al tráfico de personas en territorio mexicano.


Comments


bottom of page