Armenta, referente nacional como defensor del litio y promotor de la ratifición de mandato: Abraham


Armenta, referente nacional como defensor del litio y promotor de la ratifición de mandato: Abraham Quiroz


• El fundador de Morena en Puebla señaló que lograr la Soberanía Nacional es tarea de todos.


Puebla, Pue. El beneficio de la Reforma Energética es asegurar que los bienes de la Nación sean manejados adecuadamente y con transparencia, con la finalidad de aportarle al desarrollo económico del país expresó el fundador de Morena en Puebla, Abraham Quiróz.


En un encuentro con medios de comunicación con el senador de Morena, Alejandro Armenta refirió que el legislador se ha convertido en un referente nacional en la defensa de los recursos minerales como el Litio, "ha sido un promotor de que las concesiones sean manejadas con transparencia y a través de una empresa nacional, como olvidar su propuesta de la creación del Litiomex, como paraestatal para evitar que las ganancia de la explotación de las minas se vayan al extranjero".



Al respecto, el legislador poblano refirió que con esas ganancias "que representan 4.5 veces la deuda externa, se pudieran pagar los intereses de la misma, si el litio fuese declarado bien de la Nación, tal como lo propone el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Reforma Energética para lograr una soberanía real".


Sobre la consulta popular, Abraham Quiroz y el senador Armenta coincidieron en señalar que es una gran oportunidad para fortalecer la democracia y que la 4a Transformación sea parte de una nueva cultura política donde el pueblo pone, el pueblo quita.

4 visualizaciones0 comentarios