top of page
Buscar

Armenta recuerda lucha de campesinos y ejidatarios.

Ayer en la conmemoración de la promulgación de la Constitución recordamos esa lucha revolucionaria a favor de los campesinos, ejidatarios


Buscar soberanía alimenticia pero debemos concretar la soberania energética para sistemas de riego, 700 mil mdp de lo que se paga de deuda puede servir para ellos


El gobernador MB hizo esfuerzo extraordinario para el campo, se requieren 25 mil.mdp al año y lo vamos a lograr puede ser un sueño pero le dimos 15 mil mdp a audi porque no se puede invertir en el campo, pagamos mil mdp por una rueda el srio de turismo quiere reactivarla a bajo costo, ayer se lo comenté al Gobernador SS pagamos 7 mil mdp por el.museo barroco.

Gobiernos nos hundieron en la pobreza siguen pidiendo como el de la capital, debemos voltear los ojos a lo primoritario; por ello mi mensaje en Querétaro.


Es trabajo en equipo nuestros guardianes del campo, hay escacez de agua, con lo que se paga del barroco no faltaría agua.

Si un gobierno quiere PPS que lo haga a favor del campo que cada peso se invierta a favor de la producción, China lo hace para mejor su producción, necesitamos invertir.

Necesitamos energía y recursos suficientes, no migajas ni regalos quieren los campesinos necesitan recurso para sistemas de riego y de temporal, podemos sembrar magueyes buscar alternativas.


Donde hay agua podemos sembrar, no ha habido amor a la patria amor a Puebla.


Como vamos a obtener el agua, en la tesis estamos haciendo análisis sobre puntos de aprovechamiento para campo, para vivienda, para que tengan canales de captación de agua.

En la tesis doctoral no despreciamos a los autodidactas porque hay que hacer cosas profesionales; el campesino es autodidacta no el hijo de papi que dice serlo y se va a jugar billar.


Debemos asegurar la alimentación que te da vida no la que te enferma.

El crecomiento demográfico obliga a requerimientos de 6 veces más de alimentos e insumos.


Si ciclopistas pero a nivel de cancha, ese recurso hubiera servido para canales de riego


Gobierno debe tener ciencia no ocurrencias, para asegurar el progreso eso está en mi Tesis Doctoral espero conocer al gobernador próximo para entregarselo.


El pueblo pone y el pueblo quita, por más que lo digan los plurinominales no habrá cuchareo.

Debe regresar el extensionismo, utilizar el talento a los profesionistas, que haya desarrollo de tecnología, por qué importar lo que nosotros producimos.


El campo mexicano y poblano debe ir por camino adecuado, impulsar a nuestros productores.

Tenemos que apoyar los tianguis, los mercados, dignificarlos como espacios para comercialización.


Diagnóstico en el territorio se conoce cuando se camina, siempre he camino para conocer la vocación de cada región, no es por gusto de los goberantes, debemos erradicar corrupción en el otorgamiento de las herramientas para el campo, debemos hacer Contraloría Social Comunitaria para que las personas cuiden y supervisen lo que se aplica.

Gobierno sea principal motor de la comercialización, dar focalizadamente ese esfuerzo.

Me consta que la sria de agricultura del gob. de Barbosa ha hecho trabajo extraordinario.


Senador seguiré impulsando los temas del campo.


bottom of page