top of page
Buscar

Aporte a la salud desde el Senado con Armenta




Amozoc, Puebla. Como padres de familia se valora la contribución de los representantes populares en la Cámara Alta a favor de la salud y los hábitos alimenticios sanos expresó el Dr. Raúl Sánchez Torres durante la presentación del libro "La Pandemia de los Edulcorantes en México" por parte del presidente del Senado Alejandro Armenta en Amozoc.




En reunión con liderazgos de ese municipio, se resaltó la gran aportación del legislador poblano al promover los etiquetados en los productos procesados para alertar sobre su contenido y hacer conciencia sobre el consumo excesivo de los mismos.



El Dr. Sánchez Torres consideró que el libro busca crear conciencia y es un aporte importante para la salud de las familias mexicanas y poblanas principalmente en las zonas marginadas y las rurales, donde la niñez antes de tomar un te o un atole, toma refresco.



Al respecto, el senador Armenta refirió que en esos 2 segmentos de población son focos de atención para evitar problemas graves de obesidad y diabetes infantil, "según la Organización Mundial de la Salud 7 de cada 10 niños indígenas o en condiciones de pobreza tienen como primer alimento un vaso de refresco".


El legislador morenista reiteró que el compromiso en el senado es luchar por una vida saludable como derecho prioritario de las y los mexicanos; "por ello intensificamos la Cruzada contra la Diabetes y las Enfermedades Cardiovasculares con la comunidad médica" finalizó Alejandro Armenta.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page