top of page
Buscar

Amexcid y Gobierno de Tlaxcala firman convenio de colaboración



  • El convenio beneficiará a grupos prioritarios y a la población tlaxcalteca en general

La directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas, y la gobernadora constitucional del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, firmaron un convenio general de colaboración en beneficio de los grupos prioritarios y la población en general de esa entidad.

El convenio, signado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, tiene el objetivo de establecer los mecanismos y acciones de cooperación entre ambas partes, para contribuir al desarrollo en materia económica, educativa, cultural, social, medioambiental, de salud, de seguridad y movilidad, a través de la instrumentación de acciones, proyectos y programas de cooperación internacional.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales y promover el desarrollo y ejecución de acciones, proyectos y programas, se colaborará en seis ejes fundamentales: igualdad de derechos, sustentabilidad, seguridad y construcción de paz, movilidad, cultura e innovación, y transparencia.

El convenio representa una gran oportunidad en beneficio de la población tlaxcalteca, especialmente para los grupos de atención prioritaria.

Acompañaron a la gobernadora, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Javier Marroquín Calderón; la secretaria de Planeación e Inversión, Gimena Lara Pérez; y la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Flor María López Hinojosa.

Por parte de la Amexcid, estuvieron presentes la directora general de Ejecución de Proyectos en el Exterior, Gloria Sandoval Salas; la directora general de Ejecución de Proyectos Especiales de Cooperación Internacional, Mónica Pérez Egüis; y el director general de Planeación y Evaluación, Carlos Castillo Pérez.


















Comments


bottom of page