Alto aumento en los casos de dengue en México



En lo que va del año los casos del Dengue han aumentado un 250%, una cifra muy alarmante y preocupante.


No obstante el gobierno de México no considera que esto merezca una alta prioridad, aunque se siguen registrando múltiples casos de enfermedad a causa del mosquito transmisor del Dengue, en palabras del actual Mandatario Andrés Manuel López Obrador

"No hay nada extraordinario, no es algo incontrolable el Dengue".


"Les puedo decir que sí, está afectando en algunas partes de Veracruz, en otros estados, no tenía el reporte de Jalisco, pero hoy mismo se informa", explicó el Presidente.


Por el momento el gobierno no cuenta con los datos exactos, no obstante AMLO mencionó que solicitará los datos al Secretario de Salud, a fin de poder informar y compartir la información requerida.


El presidente López Obrador realiza este martes una gira por San Luis Potosí y Zacatecas. El primero de ellos suma 810 casos registrados de dengue no grave en el transcurso del año, y 28 casos de alarma. Zacatecas prácticamente no tiene casos registrados.


El fin de semana el presidente hará una gira por Oaxaca, donde se han registrado hasta la fecha 859 casos de dengue no grave; 320 de casos de alarma, y 65 casos graves.

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon