Alistan Festival de la Lengua Materna en Hueyapan



Del 21 al 23 de febrero, en la explanada del municipio de Hueyapan, también reconocido como la Joya de la Sierra y la Cuna del Chal Bordado, se celebrará el Festival de la Lengua Materna con diversas actividades culturales, entre ellas, una pasarela de trajes típicos y el baile de la Hueyapaneca.


Al respecto, el presidente municipal de Hueyapan, Alfonso Lino Pozos, refirió que el 97% de los habitantes aún conservan el náhuatl como lengua materna y recalcó que como autoridades continuarán trabajando para que no se pierda.


Asimismo, destacó que durante esas fechas de realizará el “Tapatón”, alusivo al chal de Hueyapan, y en beneficio de los niños con cáncer.En tanto, Óscar Ulises López, colaborador del municipio, indicó que el 23 de febrero se llevará a cabo el primer Trail Running “Corriendo en Senderos 2020”, actividad que permitirá conocer los principales atractivos naturales del municipio, por lo que invitó a todos los poblanos a participar.


Por último, el edil de Hueyapan refrendó su compromiso con los habitantes por continuar preservando y promoviendo las tradiciones y costumbres.


“Los pueblos originarios que aún conservamos nuestra cultura, tenemos un gran compromiso no sólo con nuestro municipio, sino también con nuestro estado y con nuestra nación, pues es lo que nos identifica […] y nosotros como autoridades tenemos el compromiso de rescatar y dar la difusión total de lo que aún cuenta Hueyapan”, resaltó en entrevista.

3 vistas0 comentarios

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon