Alerta de Tsunami en El Salvador y parte de Centroamérica


Durante la mañana de este lunes 11 de Noviembre el Mandatario de El Salvador Nayid Bukele

alertó a toda la población del país ante la inminente llegada de un Tsunami, esto después de haber sido notificado por el gobierno de EU.


No esperó ni un segundo y rápidamente tomó las medidas adecuadas para evitar perdidas, y salvaguardar la vida de los salvadoreños, el tema se volvió tendencia en twitter.


Pero no solo fue El Salvador, varios países de Centroamérica también comenzaron a movilizarse, la noticias llegó a México y rápidamente fue desmentido que México fuese afectado por la presencia de este desastre natural.

Según la cuenta de esa sede diplomática, un avión del Departamento de Defensa estadounidense había detectado el posible fenómeno.


A los pocos minutos, el mandatario escribió: “Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas”.


Tiempo después, las autoridades dijeron estar monitoreando la situación, y en una conferencia de prensa posterior se descartó el tsunami. A través de una llamada, Bukele dijo que las boyas en el Pacifico no han detectado actividad inusual, “por lo que podemos retirar la alerta de alejarse de la costa”.


Según Bukele, el Ministerio del Medio Ambiente y Protección Civil emiten recomendaciones basándose en las boyas del Pacífico y la embajada estadounidense decidió emitir su alerta “a pesar que no se tenía confirmación”. Sin embargo, agradeció el gesto porque eso les permitió estar prevenidos. Agregó que se sigue monitoreando la situación.


Es muy importante estar alerta ante estos sucesos, afortunadamente esta vez se trató de una falsa alarma, sin embargo la población está agradecida ante las medidas de seguridad que realizó el gobierno.

3 vistas0 comentarios

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon