top of page
Buscar

Acto patriótico y nacionalista del presidente AMLO, la adquisición de plantas generadoras de energía


Ciudad de México. Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de adquirir 13 plantas generadoras de electricidad a Iberdrola, el senador de Morena Alejandro Armenta reconoció el carácter nacionalista y patriótico del ejecutivo federal por el fortalecimiento de la soberanía energética.

En rueda de prensa, el también presidente del Senado consideró que el contar con ese paquete de plantas generadoras contribuirá al fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), garantizando que se mantenga la estabilidad en los precios de energía eléctrica en los próximos 2 años, tal como lo mencionó el presidente López Obrador.

El senador Armenta reiteró que se está fortaleciendo el proyecto de Nación que da prioridad al cuidado y la preservación de nuestros recursos energéticos y minerales en beneficio de las y los mexicanos, ejemplificando que otro de los avances significativos lo representa “la recuperación de 6 refinerías, la compra de Deer Park y la construcción de Dos Bocas con 30 subestaciones para la generación de combustible propio”.

Finalmente, el senador Alejandro Armenta remarcó que la compra de dichas plantas a Iberdrola es un acto patriótico de defensa de la soberanía nacional “tal como se hizo con el litio, mineral estratégico que fue explotado a través de 31 concesiones a empresas extranjeras ante la complicidad de quienes no tienen patria ni ‘matria’, protegiendo los intereses extranjeros en contra de nuestro país” finalizó el presidente del Senado de la República.




Comments


bottom of page