top of page
Buscar

A garantizar el respeto a los derechos humanos, se compromete el presidente Rogelio López Angulo.

-Firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, se comprometió a que en su administración se trabajará para garantizar el respeto a los derechos humanos. El alcalde firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, con la presencia del presidente del organismo, el doctor José Félix Cerezo Vélez.

Mediante el convenio, se establece que el ayuntamiento trabajará para establecer interlocución con organizaciones de la sociedad civil, academia y demás instituciones de los sectores privado y social; así como a garantizar la participación de la sociedad civil en el ejercicio de sus derechos humanos, tomando en consideración los protocolos de actuación que correspondan; fortalecer las acciones de corresponsabilidad y protección de los derechos de las víctimas entre las instancias públicas y privadas de los tres ámbitos de gobierno y realizar acciones de formación y capacitación de manera sistémica y continua sobre el conocimiento y respeto de los derechos humanos y de atención inmediata a las personas agraviadas por la comisión de delitos.

Asimismo, se llevó a cabo la ponencia “Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género” impartida por la Mtra. Alma Carrera Padilla a regidores e integrantes del Gobierno Municipal, buscando eliminar acciones y omisiones dentro de la esfera pública y privada.

Comments


bottom of page