top of page
Buscar

A favor de la niñez, mujeres y jóvenes, el Código de Procedimientos Civiles y Familiares: Armenta


A favor de la niñez, mujeres y jóvenes, el Código de Procedimientos Civiles y Familiares: Armenta

Ciudad de México. El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, destacó que la aprobación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares es una buena noticia para los jóvenes, niños, niñas, mujeres y familias, por lo que hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que respalde este proyecto.

En rueda de prensa, el legislador poblano recordó que este ordenamiento, que fue aprobado por unanimidad en el Senado de la República, busca homologar la defensa de los derechos de los menores, y el uso de las tecnologías para la aplicación de la ley en el ejercicio de derechos; además de establecer un apartado especial con respecto a las adopciones.

Pero también, acotó, atiende los grandes problemas que los jóvenes padecen con respecto a la farmacodependencia, el grado de vulnerabilidad, abandono y pobreza extrema.

El senador Armenta recordó que el acceso a la justicia de las mujeres es fundamental, y el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, además de que implementa el principio de oralidad, agiliza con ello el proceso jurídico a favor de las niñas y de las mujeres.

Alejandro Armenta reconoció a todos los Grupos Parlamentarios, por lograr la aprobación de dicho ordenamiento, “esperamos que la Cámara de Diputados agilice este proceso y que se pueda aprobar a la brevedad posible, durante lo que resta de este periodo”.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page