top of page
Buscar

2do. Festival del Chile en Nogada de Huauchinango logró alcance regional.

-18 cocineras y cocineros tradicionales participaron en esta segunda edición.

Con la inclusión de los pueblos mágicos de Xicotepec, Zacatlán, Tlaxco y Acaxochitlán, así como el municipio de Juan Galindo, se llevó a cabo la segunda edición del Festival del Chile en Nogada, organizado por el Ayuntamiento de Huauchinango, que tuvo como objetivo abrir un espacio a restauranteros, amas de casa, cocineras y cocineros tradicionales, quienes mostraron su sazón culinario para la preparación de este delicioso y tradicional platillo poblano.

Durante la intervención del Presidente Municipal, Rogelio López Angulo, agradeció y reconoció a las y los participantes, así como mencionó que uno de los atractivos de Huauchinango es la rica gastronomía.

El festival incluyó la degustación de un jurado, quien determinó calificar los tres primeros lugares en sabor y sazón de este platillo, siendo los ganadores; Ofelia Valderrama Islas del primer lugar, Madai Sosa Cruz, segundo lugar y Flor Ali Ocejo Fuentes, tercer lugar.

El evento obtuvo gran respuesta de parte de turistas y pobladores de Huauchinango, por lo que este festival se perfila a mantenerse año con año, incrementando así la oferta turística y gastronómica del pueblo mágico.

コメント


bottom of page