top of page
Buscar

2 mil personas de San Pablo Xochimehuacán se unen a la campaña de Armenta

Domingo 14 de mayo de 2023

Comunicado SR 122/2023


2 mil personas de San Pablo Xochimehuacán se unen a la campaña de Armenta por la salud de las familias


• El senador de Morena, Alejandro Armenta presenta el Libro Rosa para concientizar sobre los riesgos del alto consumo de productos procesados.

• El legislador poblano refrenda el acompañamiento a las iniciativas del presidente López Obrador a favor de la salud, la seguridad y la educación.

San Pablo Xochimehuacán, Puebla.


Con la esperanza de que las familias poblanas asuman la responsabilidad en el cuidado de la alimentación y la activación física para erradicar problemas de salud como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, el senador de Morena Alejandro Armenta continúa con su campaña de concientización.


A invitación de habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el legislador poblano presentó el libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México” en su tercera edición dedicada a las mujeres y el impacto que tiene el alto consumo de productos procesados en la salud.

Con la asistencia de 2 mil personas, el senador Armenta refirió que esta cruzada por la salud le ha permitido estar en contacto con las y los poblanos a través de más de 300 reuniones en diferentes puntos de la entidad “compartiendo con las familiar la responsabilidad que tenemos para hacer un gran esfuerzo porque en los hogares haya alimentos saludables, que podamos sustituir los refrescos por agua y los alimentos procesados por aquellos que se preparan en casa con productos naturales”.


Alejandro Armenta refirió que, de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se han impulsado iniciativas de ley que obliguen a las empresas a etiquetar los productos “informando del contenido que tienen, para que las familias veamos el riesgo que lleva el consumirlos continuamente”.


El senador Armenta refrendó que estas jornadas de concientización se intensificarán, tomando en cuenta que para 2025 se estima que habrá 15 millones de mexicanos con diabetes y es importante sumar esfuerzos para frenar el avance de esta problemática de seguridad nacional.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page