El programa Punto de Encuentro de la Fundación Cultural Macay A.C. y el Museo Fernando Garcia Ponce, presentará el próximo viernes 24 de mayo a las 20 horas, la puesta en escena titulada "Lo que queda de nosotros".
La obra, a cargo de la compañía Yolotl Teatro, aborda los temas de la resiliencia como capacidad para superar las adversidades y el cuidado y adopción de perros de la calle, esto a través de la historia de Nata y su mascota "Toto",quienes se sumergen en un viaje donde aprenden que a pesar de los momentos tristes siempre existe felicidad en los pequeños detalles.
La obra teatral “Lo que queda de nosotros” (de Sara Pinet y Alejandro Ricaño),nos cuenta la historia de Nata y el perro Toto, dos compañeros que emprenden un viaje llamado vida, con el cual aprenden que nada es como uno se lo imagina, que hay momentos amargos que pueden hacernos sentir desolados y tristes. Sin embargo, también nos enseña que la felicidad está en los simples y pequeños momentos.
Cuando muere el padre de Nata (interpretada por Alexia Márquez), la joven abandona a Toto (Carlos Molina) en un parque, ya que no desea volver a establecer vínculos afectivos; esa noche el can es atropellado y pierde una pata, sin embargo, emprende una travesía de regreso a casa durante varios días, mientras que Nata trata de sobrellevar el dolor por su pérdida.
Bajo la dirección de Mabel Vázquez, “Lo que queda de nosotros” es una historia que hace un llamado sobre la responsabilidad del cuidado y adopción de las mascotas. Esta presentación forma parte del programa mensual "Punto de Encuentro".
De manera especial, la Sala 14 del Museo Fernando García Ponce será testigo de la presentación de la pieza ganadora del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2014, la cual ha sido adaptada por la compañía Yolotl Teatro. La presentación será el 24 de mayo a las 20:00 horas, la entrada es libre.
Fuente e imagen: La Verdad
コメント