Por su parte, Guaidó admitió que el apoyo militar "no fue suficiente", pero afirma que seguirán en las calles. Lo hizo durante las manifestaciones que se produjeron el Primero de Mayo, que han dejado dos muertos y más de 50 heridos.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha encabezado este jueves una marcha junto a miles de miembros del Ejército para demostrar que goza de su apoyo tras el intento de golpe de Estado del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Maduro ha pedido al Ejército desarmar a los "traidores" y "golpistas" y llama a “mostrarse cada vez más subordinada al mando, cada vez más obediente, cohesionada, disciplinada (...), cada vez más socialista, antiimperialista, cada vez más chavista".
Esta demostración de fuerza se produce después de que el pasado martes Guaidó asegurara que contaba con el respaldo de buena parte del estamento militar tras anunciar el inicio de la llamada Operación Libertad para acabar con la "usurpación" del poder por parte de Maduro.
Por su parte, Guaidó admitió este miércoles que el apoyo militar "no fue suficiente", pero afirma que seguirán en las calles. Lo hizo durante las manifestaciones que se produjeron el Primero de Mayo, en donde animó a sus seguidores continuar en las calles para “liberar al pueblo venezolano”.
Cuatro muertos y más de 50 heridos
En la jornada de protestas de este miércoles, dos jóvenes murieron y más de 50 personas resultaron heridas, según fuentes sanitarias y gremiales. El Ejecutivo, por su parte, ha informado únicamente sobre cinco militares y tres policías que resultaron heridos en los enfrentamientos de ayer. Este jueves, dos adolescentes, Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años, y Yosner Graterol, de 16, murieron durante las protestas.
Por otra parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó de que una decena de periodistas también sufrieron lesiones durante la cobertura de las manifestaciones antigubernamentales que se produjeron en Caracas y en casi la totalidad de los 23 estados del país. Sin embargo, el equipo político de Guaidó ha cifrado en 78 el total de heridos en todo el país.
Comentários