El Ejército de Rusia avanza hacia Kiev, capital de Ucrania: ¿por qué las tropas rusas quieren tomar el control de esa ciudad? Foto: Reuters.
El Ejército de Rusia se acerca a Kiev, capital de Ucrania, para tomar el Palacio Mariyinski, residencia oficial del presidente de la nación, así como de la Rada Suprema, el Parlamento, a fin de establecer un nuevo orden en favor del Kremlin.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, habría invadido Ucrania para que no se uniera a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) como integrante número 31; la adhesión de Kiev a la OTAN permitiría atacar ciudades rusas con armamento de aliados y cercanía sin precedentes.
Tomar Kiev es el objetivo
Debido a que Ucrania no es socio OTAN, aliados le envían armamento
Si fuera socio, podrían llegar al país para atacar en conjunto a Rusia
Ucrania perteneció en el pasado a la Unión de República Socialistas Soviéticas (URSS), y actualmente se ubica al sur de Rusia: acomodar tropas desde un punto cercano como Kiev o cualquier ciudad del país, permitiría atacar ciudades tan importantes como Moscú y San Petersburgo.
Otro de los motivos de Rusia para tomar Kiev es porque, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la URSS fue atacada por tropas extranjeras que entraron a través de la actual Ucrania, ya que esa región es frontera rusa con el Occidente europeo.
Rusia quiere tomar Kiev
Los recursos naturales son otros de los motivos
En el pasado, Rusia se anexionó Crimea, rico en gas natural
Tomar Kiev permitiría a Rusia tener control sobre un territorio rico, principalmente, en minerales y gas natural, además de petróleo. Lo que buscaría Vladímir Putin es seguir extendiendo su poder territorial, de la manera más similar a como en el pasado lo hizo la URSS.
Comentários