De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil, las lluvias seguirán presentes en la mayor parte del territorio poblano hasta el viernes 12 de julio debido a la onda tropical número 8.
Las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde de este martes colapsaron la red de drenaje en el municipio de Zacatlán y la mayoría de las calles de la zona centro se inundaron por completo.
Hacia las 3 de la tarde, habitantes y turistas que se encontraban de paseo en este Pueblo Mágico reportaron que las atarjeas se encontraban tapadas y el agua de la lluvia comenzó a aumentar de nivel, impidiendo la circulación de peatones y vehículos.
Diversas brigadas integradas por elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Sistema Operador de Alcantarillado y Agua Potable de Zacatlán (Sosapaz) se desplegaron en diversos puntos de la cabecera municipal para cuidar a la población.
El Ayuntamiento indicó que las inundaciones fueron provocadas por "saturamiento del drenaje, que se vio afectado por material de arrastre"
Comments