La Fiscalía de Veracruz informó que ya indaga para esclarecer los hechos en el que una cajera del banco Santander fue acusada de colaborar en un robo a un cuentahabiente.
Según informes preliminares uno de los asaltantes estaría vinculado a la mujer, pues se sospecha, es su hermano.
El cuentahabiente acusó a la cajera de ser quien le diera ‘el pitazo’ a los asaltantes tras realizar el retiro de 76 mil pesos.
La FGE inició una carpeta de investigación por el robo ocurrido fuera de una sucursal de Santander de Boca del Río, el 2 de enero pasado.
Versiones de personas que conocían a la involucrada señalaban que uno de los asaltantes estaba relacionado con ella.
Daniel S, la víctima, llegó hasta el banco acompañado de su mujer y su hijo parar encarar a una de las cajeras. El video del hecho se hizo viral.
En el material audiovisual el hombre explica que tras realizar el retiro, abordó un taxi cuando fue perseguido por dos motociclistas.
Al darle alcance, los sujetos lo encañonaron a él y a su esposa y le pidieron los 76 mil pesos que acababa de retirar.
“NO SON PARIENTES”: SANTANDER
A través de Twitter Santander, el banco en el que sucedió la transacción, se posicionó respecto al tema a la vez que afirmó que la cajera no se encuentra relacionada con el asaltante.
“En los avances de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con el suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”, aseguran.
También mencionaron que ellos, como institución, colaboran en todo momento con las autoridades proporcionando videos.
Sin embargo, mencionan, no pueden ofrecer más detalles debido a que se trata de una investigación en curso.
Comments