top of page
Buscar

Artesana de Huauchinango representa a México en exposición binacional en San Diego, California


Artesana de Huauchinango representa a México en exposición binacional en San Diego, California


San Diego, California – La artesana Lilia Jiménez Chino, originaria de Huauchinango, Puebla, participó en la exposición “Ventana a México”, celebrada en San Diego, California, como parte de las actividades binacionales del Tianguis Turístico 2025. Durante el evento, Jiménez Chino mostró los complejos procesos de creación de artesanías con palma, desde la siembra y el blanqueamiento hasta el teñido y los diversos métodos de tejido.


El Estado de Puebla tuvo una destacada participación en el Tianguis Turístico 2025, realizado del 28 de abril al 1 de mayo, donde exhibió su riqueza cultural, tradiciones, gastronomía y artesanías, promoviendo la identidad de sus Pueblos Mágicos.


La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, subrayó el éxito del evento, el cual, por primera vez en su historia, se llevó a cabo de manera binacional, alcanzando cifras récord en participación y transacciones comerciales. En promedio, más de 8 mil personas asistieron diariamente a esta feria de promoción turística.


Por su parte, la **Secretaría de Arte y Cultura de Puebla** respaldó la participación de la artesana Jiménez Chino en la exposición “Ventana a México”, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de Puebla con sus artesanos, impulsando su presencia en eventos nacionales e internacionales para preservar, difundir y fortalecer el patrimonio cultural del estado.


 
 
 

Comentarios


Todos los videos

Todos los videos

Todos los videos
C-KAN

C-KAN

01:08:44
MIKE SALAZAR

MIKE SALAZAR

01:38:50
PARTIDO LEYENDAS

PARTIDO LEYENDAS

36:17

Derechos Reservados© CANALCULTURAL HUAUCHINANGO 2026
CANALCULTURAL HUAUCHINANGO y el logotipo de CANALCULTURAL HUAUCHINANGO son marcas registradas.

bottom of page